María Santísima del Consuelo - Hermandad Trabajo y Luz

Venerable Hermandad de Caridad del Santísimo Cristo del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz
Vaya al Contenido

María Santísima del Consuelo

Titulares
Obra del escultor Onubense, Elías Rodríguez Picón realizada en el año 2010. La bendición de esta imagen tuvo lugar el día 9 de abril del 2011, en nuestra Sede Canónica. En este día también tuvo lugar la bendición de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena. La advocación de María Santísima del Consuelo se debe a la especial relación que nos une con la Hermandad del Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte (Cofradía padrina de nuestra Corporación).

María Santísima del Consuelo se encuentra procesionando el Lunes Santo en el paso de Misterio del Santísimo Cristo del Trabajo, la cual completa este misterio. El conjunto que forma el paso de Misterio de nuestra Hermandad refleja varios pasajes evangélicos:
  • En el Evangelio de San Marcos 15, 22; "Y condujeron a Jesús a un lugar llamado Gólgota, que significa «lugar del Cráneo»".
  • En el En el Evangelio de San Lucas 23, 28-31; "Pero Jesús, volviéndose hacia ellas, les dijo: «¡Hijas de Jerusalén!, no lloren por mí; lloren más bien por ustedes y por sus hijos. Porque se acerca el tiempo en que se dirá: ¡Felices las estériles, felices los senos que no concibieron y los pechos que no amamantaron! Entonces se dirá a las montañas: ¡Caigan sobre nosotros!, y a los cerros: ¡Sepúltennos! Porque si así tratan a la leña verde, ¿qué será de la leña seca?»".
  • En el Evangelio de San Juan 19,25-27; "Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María de Cleofás y María Magdalena. Jesús, al ver a su madre, y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo». Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa".
Casa de Hermandad: Calle Venezuela, 35. 18007. Granada. Horario: L a V de 20h. a 22h.  Tlf: 958 13 30 09. Email: [email protected]
Regreso al contenido