Secretaría y Tesorería - Hermandad Trabajo y Luz

Venerable Hermandad de Caridad del Santísimo Cristo del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz
Vaya al Contenido

Secretaría y Tesorería

Hermandad
Mediante este apartado podrá consultar los diferentes aspectos relacionados con la Secretaría y Tesorería de nuestra Hermandad, como por ejemplo descargar la ficha de inscripción de hermano, la ficha para modificación de datos personales, entre otras gestiones.

ARTÍCULOS DE LOS ESTATUTOS DE LA HERMANDAD RELACIONADOS


Admisión de nuevos hermanos (Art. 6 Estatutos):
  • Podrán ser miembros de la Hermandad todos los fieles que lo soliciten siempre que cumplan los deberes comunes de todos los católicos y se comprometen a observar los propios de la Hermandad.
  • En ningún caso podrán admitirse los que hayan abandonado la fe católica públicamente, se hayan apartado de la comunión eclesiástica o hayan incurrido en excomunión impuesta o declarada (cf. can. 316, 1).
  • Es competencia de la Junta de Gobierno la admisión de nuevos miembros de la Hermandad.
  • Junto con la solicitud de admisión, los aspirantes presentarán partida de bautismo y matrimonio canónico, en su caso.

Funciones de la Secretaría de la Hermandad (art. 42 Estatutos):
  • Levantar acta de las reuniones y hacer las comunicaciones pertinentes.
  • Tramitar todo lo relacionado con la correspondencia, citaciones y documentos de la Hermandad, así como la custodia y conservación del archivo, en especial de los libros de actas y registro de Hermanos.
  • Llevar al día el registro de Hermanos, en el que constará la fecha de altas y bajas.
  • Publicar, con suficiente antelación, las candidaturas presentadas válidamente.
  • Realizar las funciones que le encarguen o deleguen el Hermano Mayor y los asuntos que le encomiende el Consiliario.
  • Realizar y mantener actualizado el catálogo de todos los fondos documentales de la Hermandad.
  • Enviar a la Secretaría General del Arzobispado, copia del inventario entregado por el prioste de cuantos bienes posea la Hermandad, así como de las variaciones que se produzcan.
 
Funciones de la Tesorería de la Hermandad (art 45. Estatutos):
  • Llevar al día el libro de contabilidad.
  • Ejecutar el Cobro diligente y oportuno de las cuotas.
  • Elaborar el balance final de cada ejercicio, y los presupuestos, ordinario y extraordinario, y las propuestas de enajenación, que el Hermano Mayor ha de presentar a la Junta de Gobierno y al Cabildo General.
  • Disponer, ordenar y archivar diligentemente cuantos documentos económicos afecten ala Hermandad. Los libros de tesorería, una vez terminados, serán depositados en el archivo de la Secretaría de la Hermandad.
  • Disponer, junto al Hermano Mayor, de los fondos necesarios para la ejecución de los acuerdos.
 


IMPRESOS – SOLICITUDES
 
Impreso de alta de inscripción de nuevo hermano
 
Aquellos que deseen pertenecer a esta Hermandad deberán de rellenar esta ficha de inscripción. No olvide rellenar la segunda hoja del documento, relativa a la aceptación del tratamiento de datos personales.
 
Impreso de modificación de datos personales
 
En el caso de que alguno de nuestro hermanos que ya figuran en la base de datos desee realizar cualquier cambie en sus datos personales (por ejemplo, cambio de domicilio, correo electrónico o número de teléfono), deberá descargar este documento.
   
Impreso para el tratamiento de datos personales (Ley de Protección de datos)
 
Para aquellos hermanos veteranos que aún no hayan entregado en secretaría el documento de aceptación para el tratamiento de datos personales (ajustándose a la Ley de Protección de Datos), podrán utilizar el siguiente documento.
   

CONTACTO

Los anteriores impresos podrán ser entregados a través de las siguientes opciones:
  • En la Casa de Hermandad de la Venerable Hermandad de Caridad del Santísimo Cristo del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz, que sita en C/ Venezuela nº35, CP 18007, Granada. Consultar horario en la página web.
  • Por vía telemática, a través del correo: [email protected]
 

PAGOS Y DONATIVOS

Para sufragar los gastos de medalla y cordón, los nuevos hermanos deberán hacer un donativo de 15€ en la Casa de Hermandad. Una vez realizado dicho donativo, será validada la ficha de hermano remitida por correo o entregada en la Casa de Hermandad en nuestra base de datos.
 
La cuota anual de hermano supone una limosna de 35€, con la que se contribuye al desarrollo de los proyectos de la Hermandad, mantenimiento de enseres y labores de Caridad.
Casa de Hermandad: Calle Venezuela, 35. 18007. Granada. Horario: L a V de 20h. a 22h.  Tlf: 958 13 30 09. Email: [email protected]
Regreso al contenido